sábado, 15 de diciembre de 2012

Project Mayhem

El colectivo Anonymous prepara un ciberataque para el 21 de diciembre de 2012, fecha señalada por el calendario maya para el Fin del Mundo. El ataque recibe el nombre de Project Mayhem La ofensiva irá dirigida a las grandes empresas y entidades financieras de todo el planeta, incluidas las españolas, las cuales han puesto en alerta a los responsables de la seguridad informática. No sería la primera vez que Anonymous atacara a grandes corporaciones, causando grandes estragos en sus servidores.
Se cree que el ataque se producirá a las 11:11 horas del próximo día 21 y que irá dirigido principalmente a los servidores. La intención sería hacer que las páginas webs privadas cayeran. Pero también se sospecha de que los piratas informáticos podrían robar información sensible sobre las entidades atacadas.
Según algunos periódicos, Anonymous habría solicitado la colaboración de otros hackers para conseguir información sensible tanto de las empresas privadas como de otras instituciones de carácter público, entre las que se incluyen los gobiernos. Esa información sería después colgada en servidores de carácter público, lo que haría que el ciberataque se conviritiera en una especie de wikileaks financiero y gubernamental.
He aquí otra demostración del poder de la informática sobre nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario