jueves, 24 de enero de 2013

La reflexión de Cristina sobre la privacidad en las redes sociales


Una lectora de Barcelona nos ha enviado su reflexión sobre la privacidad en las redes sociales. Podéis leerla aquí debajo. ¡Muchas gracias Cristina! Tu comentario nos demuestra que uno no siempre se puede fiar de según qué personas...

**

"Gracias a las redes sociales aprendí sobre la importancia de la privacidad y a quién le dejamos ver nuestra información. Hará un par de años, una amiga subió varios fotos en Facebook sobre la pandilla, donde yo salía poco favorecida, pero como no quería molestar y decirle que las borrara, decidí quitar mi nombre en ellas para que no salieran en mi biografía. No le di mayor importancia hasta que, pasados unos meses, me acordé de esas instantáneas y quise verlas de nuevo, para ver si entonces me veía con otros ojos. Cuál fue mi horror al encontrarme que ¡gente desconocida me había insultado! Y todo porque una de las personas etiquetadas en la foto comentó que yo no aparecía. Me convertí en el punto de mira de desconocidos que elucubraron estúpidas teorías sobre mi desaparición, como que me creía una diva o que simplemente no podía competir con las demás en físico. Y lo peor es que todo el mundo pudo verlo y leerlo.
Desde entonces, voy con pies de plomo con todo lo que pueda venir de mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario